En directo
    Mundo

    Liberales del Parlamento Europeo piden reforzar resolución de la ONU sobre Libia

    Mundo
    URL corto
    Sanciones internacionales contra el régimen de Gadafi (583)
    0 0 0

    El líder de la fracción liberal en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, hizo un llamamiento a la Unión Europea (UE) para ampliar la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

    El líder de la fracción liberal en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, hizo un llamamiento a la Unión Europea (UE) para ampliar la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la  ONU sobre Libia.

     “Instamos al Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y política de Seguridad (Catherine Ashton) tomar la iniciativa en lo que respecta a la ampliación de las atribuciones de la resolución, para la defensa del pueblo libio”, comunico el ex primer ministro de Bélgica.

    Según Verhofstadt, Londres, París, Berlín y Lisboa deben urgentemente someter a debate la ampliación del mandato de la resolución de 1973, particularmente con lo respecta a la protección de la población Libia con todos los medios posibles”.

    A mediados del mes de febrero comenzaron en Libia las protestas populares, que exigen la dimisión Muamar Gadafi, convirtiéndose posteriormente en enfrentamiento armado entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

    El Consejo de Seguridad el 17 de marzo aprobó una resolución que permitía la excursión aérea sobre Libia y la posible intervención militar extranjera.

    El 19 de marzo en la operación de coalición de fuerzas participaron especialmente Gran Bretaña, Francia, EE.UU., Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.


    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sanciones internacionales contra el régimen de Gadafi (583)