10:52 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Congreso mundial de minería se celebrará en Rusia en mayo próximo

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Un foro mundial de minería se celebrará por primera vez en Rusia. Sus actividades se desarrollarán en Kémerovo, Siberia, del 4 al 6 de mayo, informó hoy a la prensa el senador Serguei Shatírov, representante de la provincia de Kémerovo en el Consejo de la Federación, cámara alta del parlamento ruso.

    Un foro mundial de minería se celebrará  por primera vez en Rusia. Sus actividades se desarrollarán en Kémerovo, Siberia, del 4 al 6 de mayo, informó hoy a la prensa el senador Serguei Shatírov, representante de la provincia de Kémerovo en el Consejo de la Federación, cámara alta del parlamento ruso.

    El desarrollo de la rama de carbón en la economía mundial es el tema clave de la agenda de ese foro, en que participarán delegados de las principales compañías extractoras de carbón, en particular de Rusia, China, EEUU, Francia, Polonia y España, dijo.

    Según el senador, la vida plantea la necesidad de pasar de una simple extracción de carbón a la construcción en tales zonas de centrales eléctricas que funcionen a base de gas de entubación y productos de transformación de carbón, así como de empresas químicas.

    “Además, debemos perfeccionar las tecnologías de combustión de carbón para eliminar los escapes de gas carbónico a la atmósfera”, recalcó Shatírov.

    En el mundo se extraen unos 7.000 millones de toneladas de carbón anualmente. La extracción tiende a crecer y hacia 2030 puede situarse en unos 10.000 millones de toneladas, añadió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik