12:55 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Cinco muertos en enfrentamientos entre policías y militares partidarios de la oposición en Yemen

    Mundo
    URL corto
    Disturbios en los países árabes (196)
    0 0 0

    Al menos cuatro policías y un oficial del ejército murieron a consecuencia de un enfrentamiento armado en un puesto de control de una unidad militar en Yemen, informó hoy fuentes castrenses.

    Al menos cuatro policías y un oficial del ejército murieron a consecuencia de un enfrentamiento armado en un puesto de control de una unidad militar en Yemen, informó hoy fuentes castrenses.

    Según las fuentes, el enfrentamiento se produjo en la localidad de Amran, a 170 kilómetros al norte de Saná, cuando policías atacaron la unidad militar bajo el mando del general Alí Mohsen al Ahmar, quien el 21 de marzo, anunció su apoyo a las fuerzas de la oposición que exigen la dimisión del presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh.

    Durante el enfrentamiento, en la noche del ayer, los policías y militares utilizaron armas automáticas y misiles antitanques.

    Acosado por las protestas, el pasado 18 de marzo, el presidente de Yemen  decretó el estado de emergencia después de violentos enfrentamientos en la capital yemení, Saná, ocasionaran al menos 40 muertos y unos 300 heridos, según la prensa occidental.

    El presidente de Yemen, manifestó su pesar por la muerte de manifestantes y afirmó que los culpables  no eran las fuerzas del orden público.

    Saleh, el 11 de abril aceptó la propuesta del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), para resolver la crisis política en el país que prevé la transferencia del poder en Yemen, pero la oposición rechazó el plan propuesto por la organización árabe.

    Días antes, el 7 de abril, al comentar la propuesta del CCEAG para Yemen, el emir de Qatar dijo que los Estados Árabes del Golfo, confiaban en “acordar con el presidente yemení su dimisión”.

    Desde comienzos de año, en algunos países de Oriente Medio y África estallaron protestas populares que condujeron a la caída de los presidentes en Egipto y Túnez.

    Manifestaciones contra el gobierno han tenido lugar en Argelia, Jordania, Marruecos, Omán, Baréin y Siria.

    Y en Libia, estalló una guerra civil en la que intervine la OTAN, y que ha causado un número indeterminado de muertos, heridos y refugiados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Disturbios en los países árabes (196)