- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de Rusia y Sudáfrica discutieron vías de arreglo en Libia

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homólogo de Sudáfrica, Jacob Zuma, intercambiaron opiniones sobre las vías de arreglo de los conflictos en el norte de África, incluida Libia.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homólogo de Sudáfrica, Jacob Zuma, intercambiaron opiniones sobre las vías de arreglo de los conflictos en el norte de África, incluida Libia.

Medvédev y Zuma abordaron este y otros temas durante una reunión en China, a donde arribaron para participar en la cumbre de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y por primera vez Sudáfrica) y el Foro de Boao para Asia.

“Ahora cuando el continente africano vive intensos cambios, todos nosotros seguimos de cerca los acontecimientos en el norte de África y otras partes donde hay indicios de conflicto. Hace poco tuvieron ustedes una misión mediadora para arreglar la situación en Libia. En este sentido, quisiera conocer su opinión sobre el estado de las cosas y las vías de solución del complicado conflicto (en Libia)”, dijo Medvédev.

El presidente ruso añadió que la coordinación de los esfuerzos de la comunidad internacional contribuirá al arreglo de la crisis en Libia y otros conflictos internacionales.

Las partes también intercambiaron opiniones sobre el estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades para intensificar la cooperación.

La segunda cumbre de BRIC (con cuatro miembros), se celebró en Brasil el año pasado y concluyó con un llamamiento a crear un orden mundial “más justo”, mientras la primera tuvo lugar en Ekaterimburgo (Rusia) en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала