17:14 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Bielorrusia rinde homenaje a las víctimas del atentado en metro de Minsk

    Mundo
    URL corto
    Explosión en el metro de Minsk (39)
    0 0 0

    El gobierno de Bielorrusia decretó este miércoles, 13 de abril, Día de Luto nacional por las víctimas del atentado perpetrado el pasado lunes en el metropolitano de Minsk.

    El gobierno de Bielorrusia decretó este miércoles, el 13 de abril, Día de Luto nacional por las víctimas del atentado perpetrado el pasado lunes en horas pico de la tarde en el metropolitano de Minsk.

    Las autoridades capitalinas reforzaron medidas de seguridad para los funerales de las víctimas que se celebrarán este miércoles, jueves y viernes, informó el alcalde de Minsk, Nikolai Ladutko.

    En el marco de los actos de luto las banderas nacionales se mantendrán a media asta y se depositarán flores en conmemoración a las víctimas en la estación del metro Oktiabrskaya, escenario de la tragedia.

    Por parte de Rusia en la ceremonia participará el embajador ruso en Bielorrusia, Alexandr Surikov.

    El atentado fue perpetrado en horas punta de la tarde en la estación de metro "Oktiabrskaya", situada en el centro de Minsk y una de las más concurridas. La bomba estaba rellena de metralla y la potencia de su explosión equivalió a la de 5 ó 7 kilos de trilita.

    Según el último balance, 12 personas murieron y 192 resultaron heridas.
    Las autoridades bielorrusas calificaron de atentado terrorista el reciente incidente. Moscú ofreció a Minsk su ayuda en la investigación del suceso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Explosión en el metro de Minsk (39)