- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia rinde homenaje a las víctimas del atentado en metro de Minsk

© RIA Novosti . Serguei Samojin / Acceder al contenido multimediaBielorrusia rinde homenaje a las víctimas del atentado en metro de Minsk
Bielorrusia rinde homenaje a las víctimas del atentado en metro de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Bielorrusia decretó este miércoles, 13 de abril, Día de Luto nacional por las víctimas del atentado perpetrado el pasado lunes en el metropolitano de Minsk.

El gobierno de Bielorrusia decretó este miércoles, el 13 de abril, Día de Luto nacional por las víctimas del atentado perpetrado el pasado lunes en horas pico de la tarde en el metropolitano de Minsk.

Las autoridades capitalinas reforzaron medidas de seguridad para los funerales de las víctimas que se celebrarán este miércoles, jueves y viernes, informó el alcalde de Minsk, Nikolai Ladutko.

En el marco de los actos de luto las banderas nacionales se mantendrán a media asta y se depositarán flores en conmemoración a las víctimas en la estación del metro Oktiabrskaya, escenario de la tragedia.

Por parte de Rusia en la ceremonia participará el embajador ruso en Bielorrusia, Alexandr Surikov.

El atentado fue perpetrado en horas punta de la tarde en la estación de metro "Oktiabrskaya", situada en el centro de Minsk y una de las más concurridas. La bomba estaba rellena de metralla y la potencia de su explosión equivalió a la de 5 ó 7 kilos de trilita.

Según el último balance, 12 personas murieron y 192 resultaron heridas.
Las autoridades bielorrusas calificaron de atentado terrorista el reciente incidente. Moscú ofreció a Minsk su ayuda en la investigación del suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала