- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Islamistas palestinos declaran un alto el fuego en Gaza para frenar ofensiva israelí

Síguenos en
Los movimientos islamistas palestinos anunciaron un alto el fuego en la Franja de Gaza para impedir ataques israelíes contra el pueblo palestino, informó anoche la agencia Maan.

Los movimientos islamistas palestinos anunciaron un alto el fuego en la Franja de Gaza para impedir ataques israelíes contra el pueblo palestino, informó anoche la agencia Maan.

“Este acto (alto el fuego) está encaminado a impedir la escalada israelí contra el pueblo palestino”, dice el comunicado del Ministerio del Interior de la Franja de Gaza al anunciar un acuerdo sobre un alto el fuego con todas las facciones y grupos del enclave.

La decisión fue tomada anoche tras negociaciones con todas las facciones en Gaza con participación de mediadores árabes e internacionales.

Ayer, jueves, la Fuerza Aérea israelí realizó ataques aéreos contra la Franja de Gaza que provocaron cinco muertos y más de 30 de heridos, horas después de que un cohete antitanque lanzado desde Gaza alcanzara un autobús escolar cerca del kibbutz fronterizo de Saad, hiriendo a dos pasajeros.

El brazo armado del movimiento islamista Hamas, brigadas Ezeldin al Qassam, reivindicó el ataque contra el autobús. Por su parte, las autoridades israelíes amenazaron con responder al ataque.

El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, quien se encuentra de visita en Egipto, pidió a la comunidad internacional intervenir en la situación para detener los ataques del ejército israelí contra Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала