- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán dona a Japón un millón de dólares en calidad de ayuda humanitaria

Síguenos en
El gobierno de Afganistán donó a Japón un millón de dólares en calidad ayuda humanitaria, informó el servicio de prensa del Ministerio de Finanzas afgano.

El gobierno de Afganistán donó a Japón un millón de dólares en calidad ayuda humanitaria, informó el servicio de prensa del Ministerio de Finanzas afgano.

Los ministros de Finanzas y de Exteriores del país islámico, Zahir Zahilval y Zalmay Rasoul, visitaron hoy la embajada de Japón en Kabul y entregaron al jefe de misión del país asiático, Rehiro Takahashi, y le entregaron un cheque por un valor de un millón de dólares.

Según la fuente, los titulares de las referidas carteras aprovecharon la ocasión para hacer llegar sus condolencias a las autoridades niponas por la tragedia que vive el país asiático a raíz del devastador tsunami.

“Al hacer entrega del cheque al embajador japonés, los ministros manifestaron que Afganistán es un miembro activo de la comunidad internacional y que siempre ayudará a la medida de sus posibilidades a países que experimenten alguna desgracia”, dice el comunicado del Ministerio de Finanzas.

Después de EEUU, Japón es el segundo país que brinda ayuda financiera al país islámico para que restablezca su economía. Antes de sufrir la tragedia del tsunami, Japón le donó 5 mil millones de dólares para un periodo de cinco años que serán destinados al desarrollo de la economía afgana,  de la salud, de la urbanización y de otras áreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала