07:37 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Башар Асад

    El presidente sirio acepta la dimisión del Gobierno

    © Sputnik. Sergei Guneyev
    Mundo
    URL corto
    Disturbios en los países árabes (196)
    0 0 0

    El presidente de Siria, Bashar al Asad, aceptó hoy la dimisión del Gobierno, informaron los medios de prensa locales.

    El presidente de Siria, Bashar al Asad, aceptó hoy la dimisión del Gobierno, informaron los medios de prensa locales.

    "El presidente Asad aceptó la dimisión del gobierno del primer ministro Naji Otri", comunicó la televisión nacional siria. La decisión fue tomada por las autoridades tras las revueltas populares registradas en el país.

    Ayer, el vicepresidente sirio Faruk Shara declaró que el jefe del Estado, Bashar al Asad, anunciaría próximamente unas "importantes decisiones" tomadas por las autoridades sirias bajo la presión de los manifestantes.

    Los dirigentes sirios ya hablaron de un plan de transformaciones políticas el jueves pasado, una semana después de producirse disturbios en la ciudad de Deraa.

    Dicho plan contempla, en particular, la introducción de un sistema político pluripartidista, la aprobación de una nueva ley de prensa, la implantación de un reforma jurídica y el endurecimiento de la lucha contra la corrupción.

    Los disturbios en la ciudad de Deraa, situada en la frontera con Jordania, fueron provocados por el arresto de un grupo de escolares que escribieron consignas antigubernamentales en las paredes de edificios. Los vecinos locales salieron las calles y exigieron su liberación.

    En los enfrentamientos con la policía, que duraron una semana, murieron varias decenas de personas. Poco después los desórdenes se extendieron a otras ciudades del país.

    Tema:
    Disturbios en los países árabes (196)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik