- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armada de EEUU ataca barcos libios en Misrata

Síguenos en
La Armada de EEUU atacó contra un barco de la guardia costera y dos lanchas de Libia, según el comando de la VI Flota de los Estados Unidos, citado por la prensa internacional.

La Armada de EEUU abrió fuego contra un barco de la guardia costera y dos lanchas de Libia, según el comando de la VI Flota de los Estados Unidos, citado por la prensa internacional.

De acuerdo con información del comando, en la noche de hoy el barco guardacostas libio “Vittoria” y dos lanchas atacaron a navíos mercantes en las cercanías del puerto Misrata.

Para contrarrestar el ataque, la Armada estadounidenses empleó un destructor USS Barry, un avión A-10 Thurderbolt y una patrulla marítima P-C3.

Como resultado el “Vittoria” encalló cerca a la costa, una de las lanchas quedó destruida y la segunda fue abandonada por su tripulación.

Antes el mando británico informó sobre la destrucción de dos tanques y dos blindados de las tropas de Muamar Gadafi en Misrata, donde los seguidores del líder libio luchan encarnizadamente contra los rebeldes.

La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el 17 de marzo pasado, impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia pero descarta cualquier tipo de ocupación del territorio libio.

Libia denuncia numerosas víctimas civiles a raíz de la operación militar “Odisea del amanecer” que 13 países, entre ellos EEUU, Inglaterra y Francia, conducen contra el régimen de Gadafi desde el pasado 19 de marzo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала