- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU supervisa el cumplimiento de sanciones contra Libia

Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para supervisar el cumplimento de las medidas aplicadas en el marco de la introducción de sanciones contra Libia previstas en la resolución 1970 del 26 de febrero.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para supervisar el cumplimento de las medidas aplicadas en el marco de la introducción de sanciones contra Libia previstas en la resolución 1970 del 26 de febrero.

Las consultas a puertas cerradas fueron precedidas por el informe, presentado por el embajador de Portugal ante la ONU, José Filipe Moraes Cabral, quien encabeza el comité para el control de las medidas impuestas contra Libia.

El diplomático recordó que hasta el próximo 26 de junio todos los países deben presentar informes sobre las medidas impuestas contra Libia en el marco de la resolución 1970 que entre otras medidas, prohíbe al líder libio Muamar Gadafi y a sus familiares viajar al extranjero y ordena la congelación de sus cuentas en bancos extranjeros.

Actualmente,  18 ciudadanos libios  tienen impedimento para viajar al extranjero, y 13 personas y cinco organizaciones libias tienen congeladas sus cuentas bancarias.

Cabral señaló que su comité también tiene la facultad de supervisar el cumplimiento de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia y ataques aéreos contra las tropas gubernamentales.

En consecuencia, el 19 de marzo bajo el mando de EEUU comenzó la operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca.

El pasado domingo, la OTAN aprobó la decisión de asumir el control total sobre la operación militar en Libia.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan protestas, cuyos participantes exigen la renuncia de Gadafi, quien lleva en el poder más de 40 años.

Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. Organizaciones internacionales informan de miles de víctimas mortales, pero las autoridades libias lo niegan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала