- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN inicia operación de apoyo al embargo de armas a Libia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAnders Vogh Rasmussen
Anders Vogh Rasmussen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN decidió iniciar la operación de apoyo al embargo naval de armas a Libia, comunicó hoy el secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen.

La OTAN decidió iniciar la operación de apoyo al embargo naval de armas a Libia, comunicó hoy el secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen.

"Buques y aviones de la Alianza se encargarán de monitorear, informar y prohibir, en caso necesario, el pase de barcos sospechosos de transportar armas ilegales o mercenarios", dice el comunicado.

Según la nota, el comandante supremo Aliado en Europa (SACEUR), almirante estadounidense James G. Stavridis, enviará buques y aviones a la parte central del Mediterráneo.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que permite operaciones militares extranjeras en Libia para defender a su población de las tropas del líder libio Muamar Gadafi. La operación comenzó el sábado, 19 de marzo, con la participación de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca.

Las Fuerzas Navales estadounidenses y británicas han lanzado unos 120 misiles Tomahawk contra objetivos militares libios. Trípoli ya reportó más de 60 muertos y centenares de heridos entre la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала