00:04 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Rusia censura al Gobierno yemení por uso desmesurado de fuerza contra civiles

    Mundo
    URL corto
    Disturbios en los países árabes (196)
    0 10

    Rusia calificó de inadmisible el uso desmesurado de la fuerza contra civiles en Yemen donde la víspera se declaró un estado de emergencia después de que más de 40 personas murieran y unas 300 más resultaran heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los participantes de una manifestación antigubernamental en Saná, la capital yemení.

    Rusia calificó de inadmisible el uso desmesurado de la fuerza contra civiles en Yemen donde la víspera se declaró un estado de emergencia después de que  más de 40 personas murieran y unas 300 más resultaran heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los participantes de una manifestación antigubernamental en Saná, la capital yemení.

    El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores llamó al Gobierno yemení y a todas las fuerzas políticas a “manifestar contención y responsabilidad por el futuro del país”.

    “A la luz de los acontecimientos en Saná y otras localidades de Yemen reafirmamos que la violencia y el uso desmesurado de la fuerza contra civiles son inadmisibles”, consta en un comunicado de la cancillería que invoca al diálogo para “impedir que Yemen sea arrastre hacia la vorágine de un conflicto interno de gran envergadura”.

    Las protestas contra el régimen de Ali Abdullah Saleh, quien lleva 32 años al frente de Yemen, estallaron a principios de febrero al calor de las revueltas en otros países árabes. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía ya causaron decenas de muertos y centenares de heridos. El presidente Saleh propuso convocar un referendo sobre la nueva Constitución para impulsar la transición hacia una república parlamentarista pero la oposición rechazó su iniciativa.

    Tema:
    Disturbios en los países árabes (196)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik