- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unidades del Ejército libio toman la ciudad de Ajdabiya

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaUnidades del Ejército libio toman la ciudad de Ajdabiya
Unidades del Ejército libio toman la ciudad de Ajdabiya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unidades del Ejército libio ocuparon hoy la ciudad de Ajdabiya, informó el corresponsal de RIA Novosti que se encuentra en la zona de esos acontecimientos.

Unidades del Ejército libio ocuparon hoy la ciudad de Ajdabiya, informó el corresponsal de RIA Novosti que se encuentra en la zona de esos acontecimientos.

Los militares dotados de altoparlantes instan a los habitantes de la ciudad a mantener la calma y entregar las armas. “Somos un pueblo único. Entregad las armas quienes las tenéis”, dicen ellos, según el corresponsal.

Ajdabiya es una ciudad clave (ubicada a 170 kilómetros de Bengasi) para el control sobre la parte oriental de Libia. Se encuentra en el cruce de los caminos que llevan a Bengasi y Tobruk, puerto cercano a la frontera con Egipto. La distancia entre Ajdabiya y Tobruk es de 375 kilómetros en la recta que pasa por un desierto.

Al destacar unidades hacia Tobruk, el Ejército libio bloqueará la parte oriental del país controlada por los rebeldes y cerrará la frontera con Egipto, la que permanece abierta de hecho desde los primeros días de la sublevación contra el régimen de Gadafi (comenzó el 17 de febrero de 2011), informó a RIA Novosti una fuente de Trípoli.

Horas antes de este martes, la Fuerza Aérea leal al líder libio Muamar Gadafi asestó unos golpes contra Ajdabiya, al menos cuatro, según unos testigos presenciales.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan manifestaciones cuyos participantes exigen la renuncia de Muamar Gadafi, que lleva en el poder   más de 40 años. Libia se dividió de hecho en la parte del oeste controlada por Gadafi y la del este ocupada por los rebeldes.

La aviación libia bombardea a diario las posiciones de los insurgentes. El último fin de semana, las tropas gubernamentales lograron recuperar el control sobre las ciudades de Ras Lanuf y Marsa el Brega, situada al oeste de Ajdabiya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала