- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahmadineyad advierte que una injerencia militar de Occidente agravará la situación en Libia

Síguenos en
Una posible intervención militar de los países occidentales en Libia agravará la situación ya de por sí complicada en el país, declaró hoy el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en una entrevista concedida a la Televisión Española.

Una posible intervención militar de los países occidentales en Libia agravará la situación ya de por sí complicada en el país, declaró hoy el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en una entrevista concedida a la Televisión Española.

“Tenemos un ejemplo viviente de lo que ocurrió en Iraq y Afganistán tras la intervención militar de Occidente en esos países, miles y miles de civiles muertos. La situación en Libia, se puede solucionar con otros medios”, indicó el presidente de Irán.

Según Ahmadineyad, los países occidentales también tienen cierta responsabilidad por la actual  situación en la región.

“¿Quién apoyó los regimenes dictatoriales en los últimos 50 años? ¿Cómo consiguieron armas? ¿Acaso las produjeron? ¿O las compraron de los países africanos? ¿Quién, díganme, suministró a Libia las armas que Gadafi utiliza contra su propio pueblo?”, preguntó el presidente iraní.

Ahmadineyad opina que las acciones de Gadafi son injustificables. “El que bombardee a su propio pueblo debe ser condenado y castigado. Hay que buscar oportunidades para entablar diálogo con el pueblo”, dijo.

Este martes los países miembros del G8 no lograron un consenso en torno a la posible injerencia militar en Libia, donde a mediados del pasado mes de febrero comenzaron protestas masivas de la oposición que exige la dimisión de Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder.

Libia prácticamente está dividida en dos partes, la occidental, controlada por Gadafi, y la oriental que permanece bajo control de los rebeldes.

La Fuerza Aérea de Libia bombardea a diario las posiciones de rebeldes en el este del país. El pasado fin de semana las tropas gubernamentales recuperaron las ciudades de Ras Lanuf y Marsa el Brega. Actualmente los rebeldes se concentran alrededor de la ciudad estratégica de Ajdabiya atacada este martes por la aviación de Gadafi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала