- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación de Gadafi ataca la ciudad de Ajdabiya en el este de Libia

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaAviación de Gadafi ataca la ciudad de Ajdabiya en el este de Libia
Aviación de Gadafi ataca la ciudad de Ajdabiya en el este de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea del líder libio Muamar Gadafi realizó hoy una serie de ataques contra la ciudad oriental de Ajdabiya controlada por rebeldes, informó la cadena Al Jazeera.

La Fuerza Aérea del líder libio Muamar Gadafi realizó hoy una serie de ataques contra la ciudad oriental de Ajdabiya controlada por rebeldes, informó la cadena Al Jazeera.
Según testigos, la aviación de Gadafi efectuó al menos 4 ataques aéreos contra la ciudad.

La víspera las tropas leales al líder libio atacaron Ajdabiya con artillería y aviación.

Los rebeldes defienden la ciudad que es un importante punto estratégico en los accesos a Bengasi, Tobruk y el sudeste de Libia controlado por la oposición.

La Fuerza Aérea de Libia bombardea a diario las posiciones de rebeldes en el este del país. El pasado fin de semana las tropas gubernamentales recuperaron las ciudades de Ras Lanuf y Marsa el Brega al oeste de Ajdabiya forzando a los rebeldes a retirarse hacia el este.

El pasado sábado, 12 de marzo, los cancilleres de países miembros de la Liga Árabe propusieron al Consejo de Seguridad de la ONU bloquear el espacio aéreo de Libia para imposibilitar los ataques de la aviación de Gadafi contra las posiciones de los rebeldes en el este del país.

Además decidieron “abrir canales de contactos” con el Consejo Nacional (autoridad revolucionaria establecida por la oposición para gobernar los territorios orientales de Libia).

Las protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi, 42 años en el poder, comenzaron en Libia el pasado 15 de febrero. Libia prácticamente está dividida en dos partes, la occidental, controlada por Gadafi, y la oriental que permanece bajo control de los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала