- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bomberos sofocan incendio en depósito de residuos nucleares en Fukushima-1

Síguenos en
El incendio declarado hoy en el depósito de residuos nucleares de la central nuclear japonesa Fukushima-1 fue extinguido, informó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El incendio declarado hoy en el depósito de residuos nucleares de la central nuclear japonesa Fukushima-1 fue extinguido, informó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Anteriormente, el OIEA informó sobre un incendio originado en el cuarto reactor de Fukushima-1, que se utiliza también como depósito de residuos nucleares.

Mientras se desarrollaban las labores de extinción, el ministro portavoz, Yukio Edano, declaró que el Gobierno descarta la posibilidad de un incendio del combustible nuclear utilizado en el cuarto reactor.

Según datos del OIEA, el incendio, provocado por una explosión del hidrógeno acumulado en el reactor, ocasionó una fuga de radiactividad.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes de Japón cerró el espacio aéreo en un radio de 30 kilómetros de la central averiada, en virtud de una ley de aviación. La medida no afecta a aeronaves que participan en las operaciones de rescate o trasladan ayuda a las zonas azotadas por el terremoto y el tsunami.

Mientras tanto, en las inmediaciones del reactor tres de Fukushima-1 se registraron hoy niveles de radiación en torno a 400 milisieverts/hora, lo que cuadruplica los valores considerados como inocuos para el cuerpo humano.

En las prefecturas de Fukushima e Ibaraki, así como en Tokio no se superaron los niveles normales de radicación.

Desde el sábado pasado, en la central Fukushima-1 se han producido cuatro explosiones después de que los sistemas de refrigeración de los reactores quedaran averiados por el devastador terremoto y tsunami que azotaron el país.

El consiguiente aumento de los niveles de radiación obligó a comenzar la evacuación de la zona en un radio de 20 kilómetros de la central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала