- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía estima en 6.000 los muertos y desaparecidos tras terremoto y tsunami en Japón

© RIA NovostiPolicía estima en 6.000 los muertos y desaparecidos tras terremoto y tsunami en Japón
Policía estima en 6.000 los muertos y desaparecidos tras terremoto y tsunami en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de muertos y desaparecidos tras el devastador terremoto y tsunami ocurrido el pasado viernes en Japón supera 6.000 personas, informó hoy la policía nipona.

El número de muertos y desaparecidos tras el devastador terremoto y tsunami ocurrido el pasado viernes en Japón supera 6.000 personas, informó hoy la policía nipona.

“Para las 03.30 GMT un total de 2.475 personas murieron y 3.611 fueron declaradas desaparecidas”, comunicaron fuentes policiales niponas al agregar que 1.889 personas resultaron heridas.

Anteriormente, las autoridades reportaron  5.000 personas entre muertos y desaparecidos.

Días antes, el jefe de la policía de la prefectura de Miyagi, azotada por el desastre, no descartó la posibilidad de que el número de muertos tan sólo en esta prefectura alcance 10.000 personas.

Actualmente, socorristas y militares participan en los labores de búsqueda y rescate y en helicópteros sobrevuelan las zonas afectadas para llevar hacia lugares seguros a los supervivientes, muchos de los cuales se refugiaron en los techos de edificios en espera de ayuda.

Un terremoto de 9 grados de magnitud ocurrió el 11 de marzo en el Japón. El seísmo provocó un tsunami con olas de más de 10 metros. Su epicentro se encontraba a 373 kilómetros al noreste de Tokio, con un foco a 24 kilómetros de profundidad. Después se produjeron otras sacudidas de más de 6,0 grados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала