- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez dice que la rebelión popular en Libia es una guerra civil

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaHugo Chávez
Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “guerra civil” la rebelión popular que tiene lugar en Libia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “guerra civil” la rebelión popular que tiene lugar en Libia.

“¡Viva Libia y su independencia! ¡Kadafi (sic) enfrenta una guerra civil!”, expresó por primera vez ayer el mandatario venezolano en lo que respecta a las protestas que se realizan en el país del Norte de África.

El mensaje apareció en Twitter tras la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional, en la que acusó a EEUU y sus aliados de fomentar la rebelión popular contra el líder del país árabe, Muamar Gadafi.

“[EEUU] está(n) creando condiciones... para justificar una invasión a Libia, y el objetivo central de una invasión a Libia... es el mismo objetivo, que tuvo... George W. Bush, el petróleo, tomar el petróleo”, dijo Maduro al responder la pregunta de un diputado opositor sobre el tema.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, aseguró la víspera que EEUU no tiene implicación alguna en lo que sucede en Oriente Medio y en África del Norte.

Las protestas populares contra el régimen de Muamar Gadafi, que gobierna Libia más de 40 años, continúan desde el 15 de febrero.

Las medidas represivas que aplican las fuerzas de seguridad y el desenfreno de la delincuencia ya han causado entre de 600 y 1.000 muertos en el país y más de 4.000 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала