- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Constitucional propondrá en un mes enmiendas a la Ley Fundamental de Egipto

Síguenos en
Una Comisión Constitucional instituida por disposición del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, presentará en un mes sus propuestas para reformar la Ley Fundamental en vigor, declaró hoy el vicepresidente egipcio Omar Suleiman.

Una Comisión Constitucional instituida por disposición del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, presentará en un mes sus propuestas para reformar la Ley Fundamental en vigor,  declaró hoy el vicepresidente egipcio Omar Suleiman.

La Comisión, encabezada por el presidente del Tribunal de Apelaciones y jefe del Consejo Supremo Judicial de Egipto, Sirry Siyam, incluye a once miembros: expertos en el Derecho Constitucional y políticos renombrados.

Trabajará hasta finales de este mes, después de lo cual deberá presentar los resultados de su labor al vicepresidente Suleiman. Éste, a su vez, los expondrá al Jefe de Estado, previamente a la toma de decisiones definitivas sobre las enmiendas a introducir en la Constitución.

Se trata, en particular, de modificar las reglas de promoción de candidatos a la presidencia del país, limitar el número de mandatos presidenciales que puede ejercer una persona y suspender el régimen del estado de emergencia.

El 25 de enero pasado en Egipto comenzaron protestas antigubernamentales que desembocaron en desórdenes masivos. Al menos 300 personas murieron y unas 5.000 más resultaron heridas.

Para calmar el descontento popular, Mubarak anunció que no se postulará para las presidenciales de septiembre próximo y prometió realizar transformaciones cardinales en el país.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, mantiene actualmente diálogo con diversos movimientos de oposición para buscar una salida de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала