- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur acepta iniciar diálogo militar con la del Norte

Síguenos en
Corea del Sur aceptó hoy la propuesta norcoreana de iniciar negociaciones militares de alto nivel para zanjar asuntos “pendientes” en materia de defensa.

Corea del Sur aceptó hoy la propuesta norcoreana de iniciar negociaciones militares de alto nivel para zanjar asuntos “pendientes” en materia de defensa, comunicó la agencia noticiosa Yonhap.

El Gobierno surcoreano, según dicha fuente, sugirió que los militares de ambos países celebren consultas de trabajo para preparar ese diálogo. Paralelamente, Seúl propondrá la celebración de negociaciones intercoreanas entre funcionarios gubernamentales de alto rango para debatir el problema de la desnuclearización en la península de Corea.

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Young-chun, envió esta mañana a su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, un telegrama proponiendo que altos oficiales de ambas partes empiecen negociaciones para los temas pendientes en la agenda bilateral.

Anteriormente, Pyongyang propuso a Seúl la apertura de un diálogo sin condiciones previas pero Corea del Sur manifestó hasta ahora una actitud escéptica al respecto y planteó que su vecina del Norte debe disculparse primero por el hundimiento del buque de guerra surcoreano Cheonan, en marzo de 2010, y el ataque artillero contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en noviembre pasado. Ambos incidentes elevaron la tensión entre las dos Coreas a un nivel inaudito desde la guerra de 1950-53.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала