10:26 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Portahelicópteros Mistral

    Francia gana el concurso para suministrar portahelicópteros a Rusia

    © Sputnik/ Alexei Danichev
    Mundo
    URL corto
    0 2 0 0

    El presidente ruso, Dmitri Medvédev, comunicó hoy por teléfono a su homólogo francés Nicolas Sarkozy que el consorcio formado por la compañía francesa DCNS y la rusa ОSК ganó el concurso para suministrar portahelicópteros a Rusia.

    El presidente ruso, Dmitri Medvédev, comunicó hoy por teléfono a su homólogo francés Nicolas Sarkozy que el consorcio formado por la compañía francesa DCNS y la rusa ОSК ganó el concurso para suministrar portahelicópteros a Rusia, según el servicio de prensa del Kremlin.

    En marzo de 2010, Rusia y Francia entablaron conversaciones exclusivas sobre el suministro de portahelicópteros y en otoño, de acuerdo con la legislación, Rusia convocó el respectivo concurso y suspendió las conversaciones con París hasta que se dieran a conocer los resultados de la licitación.

    El consorcio franco-ruso proyecta construir conjuntamente dos portahelicópteros en la etapa inicial y construir dos buques más en una etapa posterior.

    Por ahora se desconoce dónde se construirán los buques pero Jacques Hardelay, gerente general de los astilleros STX, donde se construyen los portahelicópteros, comentó anteriormente que el primer portahelicópteros Mistral para Rusia sería construido en Francia hacia finales de 2013 en caso de firmarse el contrato.

    Hardelay considera que los astilleros rusos sabrán dominar la producción de ese tipo de buques en 2016 y podrán construir dos portahelicópteros más.

    El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik