- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China concede crédito para construcción de satélite para Bolivia

© NASAChina concede crédito para construcción de satélite para Bolivia
China concede crédito para construcción de satélite para Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco de Desarrollo de China concederá un crédito de 251 millones de dólares al gobierno de Bolivia para financiar proyecto de construcción del satélite boliviano Tupac Katari, informó la prensa china.

El Banco de Desarrollo de China concederá un crédito de 251 millones de dólares al gobierno de Bolivia para financiar proyecto de construcción del satélite boliviano Tupac Katari, informó la prensa china.

Según la prensa, el contrato crediticio fue firmado la víspera en un acto celebrado en el palacio de Gobierno del país andino entre los ministros bolivianos de Planificación para el

Desarrollo y de Obras Públicas, Viviana Caro y Walter Delgadillo, respectivamente, con representantes de la entidad financiera china en presencia de miembros de la misión  diplomática del país asiático en La Paz.

El proyecto de construcción del satélite, que estará a cargo de la empresa china Great Wall Industry Corp, requerirá de una inversión de 295 millones de dólares, de los cuales 251 millones serán financiados por el banco chino; y 44 millones, por el gobierno boliviano.

El satélite Tupac Katari, que tendrá un peso de 5 toneladas y una vida útil mínima de 15 años, será de tercera tecnología aeroespacial y puesto en órbita a 36.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Bolivia será el sexto país con satélite en Latinoamérica, luego de México, Venezuela, Brasil y Argentina. Chile pretende colocar en órbita un satélite a fines de año, aunque con diversas características, ya que funcionará desde la plataforma del cohete ruso Soyuz, ubicado en la Guayana francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала