- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fundador de Wikileaks denuncia que Visa, MasterCard y PayPal son instrumentos de politica exterior de EEUU

Síguenos en
El fundador del controvertido portal de Internet Wikileaks, Julian Assange, criticó a los sistemas de pago Visa, MasterCard y PayPal por bloquear las transferencias de donativos hacia su página.

El fundador del controvertido portal de Internet Wikileaks, Julian Assange, criticó a los sistemas de pago Visa, MasterCard y PayPal por bloquear las transferencias de donativos hacia su página, a través de un comunicado difundido por la cadena australiana Channel 7.

“Ahora sabemos que Visa, MasterCard y PayPal son instrumentos de la política exterior de Estados Unidos, algo que se ignoraba hasta ahora”, señaló Assange en el comunicado remitido a la televisión por su madre, Christine.

En el documento, el creador del controvertido portal pide a la comunidad internacional “proteger mi labor y a mis allegados de estas acciones ilegales e inmorales”.

“Mis convicciones son indestructibles. Sigo fiel a los ideales que proclamé”, recalcó Assange, quien también aseveró que los recientes acontecimientos hicieron más fuerte su fé en que “estos ideales son verdaderos y auténticos”.

Además de Visa y MasterCard, las transferencias de donativos hacia Wikileaks también fueron suspendidos por el sistema de pagos electrónicos PayPal, propiedad del mayor portal de subastas eBay.

Los pagos a través de PayPal eran la forma más sencilla de hacer donaciones al portal de Assange, que también aceptaba transferencias bancarias y giros postales.

El portal de filtraciones comenzó a sufrir numerosos problemas tras publicar cables confidenciales de la diplomacia estadounidense, en los que, entre otras cosas, había descalificaciones contra algunos de los líderes mundiales.

Los seguidores de Wikileaks y Assange, quien permanece detenido en Londres desde hace una semana, crearon centenares de páginas espejos del polémico portal para seguir difundiendo sus filtraciones, y además organizaron una amplia campaña de ciberataques contra entidades que obstaculizan el funcionamiento de Wikileaks.

Así, entre los afectados de estos ataques figuran las webs de Visa, MasterCard y PayPal, así como las páginas de la fiscalía sueca que inició la persecución contra Assange por presunto acoso sexual y del servicio financiero suizo Postfinance que bloqueó las cuentas de Assange en el país alpino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала