- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán busca mineral de uranio en Venezuela y Bolivia, según Wikileaks

Síguenos en
Irán busca la posibilidad de obtener mineral de uranio en varios países de América Latina, en especial en Venezuela y Bolivia, según Wikileaks.

Irán busca la posibilidad de obtener mineral de uranio en varios países de América Latina, en especial en Venezuela y Bolivia, según Wikileaks.

“Estados Unidos mostró preocupación por los crecientes lazos de Irán con Bolivia, Venezuela (…) e investigó la posibilidad de que éstos conlleven al aumento de la producción de uranio”, de acuerdo con los cables diplomáticos estadounidenses develados por el controvertido portal Internet.

En los documentos filtrados se cita datos con referencia a un informe secreto del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel acerca de que Venezuela y Bolivia suministran mineral de uranio a Irán para desarrollar su programa nuclear.

Asimismo, los diplomáticos estadounidenses en Caracas expresan su preocupación debido al acuerdo de cooperación nuclear, suscrito en octubre pasado en Moscú entre Rusia y Venezuela.

Según los funcionarios estadounidenses, este acuerdo contribuirá a que en el transcurso de unos cuantos años Venezuela prepare especialistas para desarrollar su programa nuclear.

En los documentos también se menciona que durante la visita a Bolivia del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, éste llegó a un acuerdo con el mandatario del país andino, Evo Morales, que consiste en la construcción de una central nuclear a cambio de mineral de uranio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала