- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbekistán critica incapacidad de la OSCE durante enfrentamientos étnicos en Kirguistán

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaUzbekistán critica incapacidad de la OSCE durante enfrentamientos étnicos en Kirguistán
Uzbekistán critica incapacidad de la OSCE durante enfrentamientos étnicos en Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) no desempeñó el papel correspondiente para prevenir el enfrentamiento étnico que tuvo lugar este año en el sur de Kirguistán.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) no desempeñó el papel correspondiente para prevenir el enfrentamiento étnico que tuvo lugar este año en el sur de Kirguistán, afirmó el canciller de Uzbekistán, Vladimir Norov.

“Lamentablemente, hay que reconocer que la OSCE no jugó el papel correspondiente para prevenir los enfrentamientos entre kirguises y uzbekos, que tuvieron lugar en el sur de Kirguistán en junio de este año”, apuntaló Norov.

Añadió que existe una comisión internacional independiente encargada de investigar el caso de los enfrentamientos étnicos, que no tiene ningún tipo de poderes delegados por la ONU ni por la OSCE, por lo que surge la pregunta: ¿Quién y a qué nivel serán examinados los resultados de la comisión?

El jefe de la cartera de exteriores uzbeka, señaló que hasta que no se haya juzgado a los culpables de la masacre étnica, no hay garantías de que este tipo de situaciones se puedan repetir.

Los enfrentamientos étnicos y disturbios masivos en el sur de Kirguistán tuvieron lugar en junio de este año en las provincias de Osh y Jalal-Abad y causaron, según datos oficiales, 179 muertos y más de 1.800 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала