21:50 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Министр обороны Израиля Эхуд Барак

    Israel empieza a levantar un muro en la frontera con Egipto

    © Sputnik / Eduard Pesov
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Israel comenzó a construir hoy un muro en la frontera con Egipto para protegerse contra los inmigrantes ilegales africanos, informó NEWSruIsrael.

    Israel comenzó a construir hoy un muro en la frontera con Egipto para protegerse contra los inmigrantes ilegales africanos, informó NEWSruIsrael.

    El ministro de Defensa israelí Ehud Barak al comentarlo dijo que es un  proyecto de importancia nacional, que debe realizarse en plazos mínimos. Según expertos, las obras llevarán unos dos años.
     
    En 2010, el número de los inmigrantes ilegales que lograron penetrar en Israel aumentó el 300% en comparación con 2009. El año pasado fueron registrados 4.341 de tales personas, y en lo que va de 2010, ya 10.858.

    La reacción oficial de las autoridades egipcias a la construcción del muro de momento se ignora. Pero según unas fuentes, El Cairo sostiene que Israel tiene el derecho a realizar cualquier obra en su territorio. El propio Egipto construye barreras subterráneas en la frontera con la Franja de Gaza, para impedir el contrabando de armas vía túneles perforados por los palestinos.

    Israel levantó hace un tiempo un muro para separarse de los poblados palestinos de Cisjordania, explicándolo con la necesidad de defender a los israelíes contra los ataques de los extremistas palestinos. La Corte Internacional de La Haya calificó de ilegítimo tal proceder en 2004.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik