En directo
    Mundo

    Población de colonos crece 2,5 veces más que el resto de los habitantes en Israel

    Mundo
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1470)
    0 7 0 0

    El número de los habitantes en los asentamientos judíos en Cisjordania aumentará en 2010 en un 4,8%, mientras que el incremento total de la población israelí será el 1,8%, según previsiones del Buró Central de Estadísticas de Israel, realizadas a base de los datos de la primera mitad del año presente.

    El número de los habitantes en los asentamientos judíos en Cisjordania aumentará en 2010 en un 4,8%,  mientras que el incremento total de la población israelí será el 1,8%, según previsiones del Buró Central de Estadísticas de Israel, realizadas a base de los datos de la primera mitad del año presente.

    De enero a junio la población en asentamientos judíos creció en 7.200 personas, hasta 303.900 habitantes, cifra que no incluye unos 200.000 habitantes hebreos de Jerusalén Este, considerado por la comunidad internacional como territorio palestino ocupado.

    En 2009 la población de asentamientos en Cisjordania aumentó en el 5,3%, debido no tanto a la emigración como al crecimiento de la tasa de natalidad.

    El problema de asentamientos judíos en territorios palestinos ocupados es el mayor obstáculo que impide reanimar el proceso negociador entre los palestinos e Israel que rechaza suspender la ampliación de asentamientos, en particular para responder a las necesidades del crecimiento demográfico.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1470)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik