- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU continuarán las operaciones antinarcóticos en Afganistán

© RIA Novosti . Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov
El jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov, declaró hoy que los servicios secretos de Rusia y Estados Unidos continuarán los operativos antidrogas conjuntos en Afganistán.

El jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov, declaró hoy que los servicios secretos de Rusia y Estados Unidos continuarán los operativos antidrogas conjuntos en Afganistán.

“Los documentos respectivos para realizar esas operaciones en el territorio de Afganistán junto con Estados Unidos fueron firmados en Washington, y esperamos continuar tales operaciones”, dijo Ivanov.

Ivanov destacó que las partes encontraron entendimiento mutuo sobre el asunto con el presidente afgano, Hamid Karzai, quien poco después de que se concluyera el operativo exigió que la OTAN diera explicaciones sobre la operación ya que “ninguna organización tiene derecho a realizar este tipo de operaciones sin permiso ni conocimiento del gobierno islámico de Afganistán”.

“Discutimos (con Karzai) el asunto sobre el operativo realizado el pasado jueves contra cuatro laboratorios de drogas y alcanzamos un entendimiento mutuo. Además, en ese operativo participaron especialistas afganos de la lucha contra las drogas”, dijo Ivanov.

En la noche del 27 al 28 de octubre pasados Rusia y Estados Unidos realizaron la primera operación conjunta contra las drogas en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en la que destruyeron cuatro laboratorios y más de 900 kilogramos de heroína.

No obstante, el operativo fue criticado por el líder afgano. Ayer, domingo, fuentes del FSKN indicaron que la entidad no entiende la reacción de las autoridades afganas respecto al operativo que contó con la participación de especialistas afganos y del cual las autoridades del país fueron informadas anteriormente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала