- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 44 muertos y 71 heridos tras operación de rescate en iglesia católica de Badgad

Síguenos en
Al menos 44 personas murieron y otras 71 resultaron heridas durante una operación emprendida por las autoridades iraquíes para liberar rehenes capturados por terroristas en una iglesia católica en Bagdad.

Al menos 44 personas murieron y otras 71 resultaron heridas durante una operación emprendida por las autoridades iraquíes para liberar rehenes capturados por terroristas en una iglesia católica en Bagdad, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Según un balance provisional, en el operativo murieron 37 civiles y 7 policías mientras que los heridos hospitalizados ascendieron a 56 civiles y 15 efectivos.

Los fieles fueron secuestrados ayer mientras asistían a una misa en la Iglesia Católica Siria Saiydat Al Najat (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro) por miembros de la red terrorista Al Qaeda, según fuentes iraquíes.

En un principio, los insurgentes atacaron con armas a los guardias de seguridad de la Bolsa de Bagdad, que respondieron con disparos, por lo que los atacantes se refugiaron en el edificio de la Iglesia y abrieron fuego contra los agentes.La autoría del ataque fue reivindicada por el grupo “Estado Islámico de Iraq”, considerado el brazo de Al Qaeda en el país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала