- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenado a pena de muerte ex viceprimer ministro iraquí se declara en huelga de hambre

© RIA Novosti . Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaCondenado a pena de muerte ex viceprimer ministro iraquí se declara en huelga de hambre
Condenado a pena de muerte ex viceprimer ministro iraquí se declara en huelga de hambre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex canciller y ex viceprimer ministro de Sadam Husein, Tarek Aziz, condenado a pena de muerte por la justicia iraquí, se declaró en huelga de hambre.

El ex canciller y ex viceprimer ministro de Sadam Husein, Tarek Aziz, condenado a pena de muerte por la justicia iraquí, se declaró en huelga de hambre, comunicó hoy su hijo Ziad Aziz.

"Mi padre y 25 reclusos más se declararon ayer en huelga de hambre", dijo Ziad Aziz en declaraciones a la agencia France Presse.

El Tribunal Penal Supremo de Iraq condenó a la horca a Tarek Aziz el 26 de octubre pasado tras haberlo reconocido culpable de asesinato de chiítas iraquíes en 1982 como represalia por el atentado contra el dictador iraquí.

La condena puede ser apelada en un plazo de 30 días y también se necesitará la aprobación del Consejo Presidencial iraquí.

Durante largos años, Tarek Aziz fue una de las figuras clave en el Gobierno iraquí. En abril de 2003 se entregó voluntariamente a los mandos militares de EEUU en Iraq.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала