- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera operación conjunta de EEUU y Rusia priva a narcotraficantes afganos de 250 millones de dólares

© RIA Novosti . Anton Denisov / Acceder al contenido multimedia Víctor Ivanov, jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN)
 Víctor Ivanov, jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El narcotráfico perdió 250 millones de dólares debido a una operación que los servicios secretos de EEUU y Rusia realizaron conjuntamente, por primera vez, en Afganistán, reveló hoy Víctor Ivanov, jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN).

El narcotráfico perdió unos 250 millones de dólares debido a una operación que los servicios secretos de EEUU y Rusia realizaron conjuntamente, por primera vez, en Afganistán, reveló hoy Víctor Ivanov, jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN).

"De esta manera se ha liquidado un tramo de inversión de heroína en los países del Asia Central que pudo utilizar el crimen organizado, el extremismo y el terrorismo", dijo Ivanov, durante rueda de prensa en la sede de RIA Novosti.

Precisó que el dispositivo antidroga se llevó a cabo cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán con la participación de nueve helicópteros de las tropas aliadas, agentes del FSKN y del Ministerio afgano del Interior, así como comandos estadounidenses de operaciones especiales.

La operación permitió destruir tres laboratorios que sintetizaban heroína y otro más, que se especializaba en la producción de morfina. La cantidad de heroína eliminada se calcula en torno a 200 millones de dosis individuales.

Eric Rubin, subjefe de la misión diplomática de EEUU en Rusia, resaltó por su parte el carácter “exclusivamente profesional” de la operación, en la que “fueron destruidos más de 900 kilos de heroína”.

Cortar los canales del narcotráfico afgano “es uno de los problemas fundamentales para EEUU y Rusia, y la única manera de resolverlo es trabajando de manera conjunta”. “Por separado, nunca venceremos esa plaga”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала