- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Venezuela crearán compañía de leasing para trabajar en América Latina

© RIA Novosti . Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la república Hugo Chávez
El presidente de la república Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa Ilyushin Finance Co (IFC), el Ministerio venezolano del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones y Eurofinance Mosnarbank firmaron hoy un memorando de fundación de una compañía de leasing que trabajará en el mercado de aviación de América Latina.

La empresa rusa Ilyushin Finance Co (IFC), el Ministerio venezolano del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones y Eurofinance Mosnarbank firmaron hoy un memorando de fundación de una compañía de leasing que trabajará en el mercado de aviación de América Latina, informó la oficina de prensa de IFC.

El documento fue suscrito en el marco de la reciente visita a Rusia de una delegación oficial de Venezuela encabezada por el presidente de la república Hugo Chávez.

Las partes planean instituir dicha compañía en el primer trimestre de 2011con participación de IFC y el banco ruso-venezolano que actualmente se funda sobre la base del Eurofinance Mosnarbank.

La empresa Iluyshin Finance Co pondrá a disposición de la nueva compañía su potencial administrativo e intelectual en materia de industria de la aviación, así como una parte de su capital. El banco ruso-venezolano se encargará de financiar la compañía de leasing. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones de Venezuela actuará como organismo coordinador.

El plan de trabajo para la empresa mixta fue elaborado por IFC a partir de su cartera de pedidos, unos 28 aparatos aéreos tipo An 148/158, recibidos de compañías de aviación de Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Todos por un valor de unos 700 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала