- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hugo Chávez destaca el protagonismo de Rusia en la conservación del equilibrio en el mundo

© POOL / Acceder al contenido multimediaDmitry Medvedev y Hugo Chavez
Dmitry Medvedev y Hugo Chavez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que Rusia desempeña un papel relevante en la conservación del equilibrio en el mundo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que Rusia desempeña un papel relevante en la conservación del equilibrio en el mundo.

"Rusia desempeña un papel relevante en la conservación del equilibrio en el mundo... Es un gran país y confío en que ayude a conservar el equilibrio en el mundo, un mundo que llegará a ser verdaderamente libre", expresó Chávez en una entrevista a la cadena de televisión rusa RT.

El líder venezolano manifestó que Venezuela y Rusia "avanzan por un camino acertado" y que las "sólidas relaciones que mantienen irán profundizándose más y más".

Hugo Chávez llegó a Moscú en visita oficial el jueves pasado, 14 de octubre, y comentó haber sostenido unas conversaciones "muy positivas" con el presidente ruso Dmitri Medvédev.

"Fueron unas conversaciones muy positivas... Lo que hoy estamos haciendo Venezuela y Rusia, así como muchos otros países, servirá para que nuestros hijos y nietos puedan vivir en condiciones dignas en este mundo", apuntó.

Refiriéndose al presente y futuro de América Latina, Chavéz comentó que últimamente "crece la agresión en el continente" y prueba de ello fueron el golpe de Estado en Honduras, en 2009, y el levantamiento militar en Ecuador en octubre de 2010.

"Aspiramos a un mundo multipolar tal como lo aspiró Simón Bolívar, para acabar con la terrible era del imperialismo", dijo Chávez haciendo alusión al "imperialismo" estadounidense.

En opinión del mandatario venezolano, América Latina ya no es la de antes.
"América Latina ha cambiado mucho en los últimos años y hoy prefiere canciones y danzas distintas al imperialismo. Me veo optimista porque América Latina avanza por el camino de la independencia", concluyó el presidente de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала