- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez coloca la primera piedra a monumento de Simón Bolívar en Moscú

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaHugo Chávez encabeza una ceremonia de apertura solemne de la primera piedra del monumento a Simón Bolívar
Hugo Chávez encabeza una ceremonia de apertura solemne de la primera piedra del monumento a Simón Bolívar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente venezolano Hugo Chávez y el alcalde interino de Moscú, Vladimir Resin, encabezaron hoy una ceremonia de apertura solemne de la primera piedra del monumento al héroe nacional de Venezuela Simón Bolívar, que será inaugurado el próximo año.

El presidente venezolano Hugo Chávez y el alcalde interino de Moscú, Vladimir Resin, encabezaron hoy una ceremonia de apertura solemne de la primera piedra del monumento al héroe nacional de Venezuela Simón Bolívar, que será inaugurado el próximo año.

En el evento que tuvo lugar al sur de la capital rusa, además de Chávez y Resin, también estuvieron presentes representantes del Gobierno de Moscú, de la delegación de Venezuela y del Gobierno federal.

Tras cortar la cinta de inauguración del encuentro, que estuvo a cargo de Chávez y Resin, el alcalde interino de la capital rusa afirmó "esta es la primera piedra del monumento y siguiente ladrillo de la construcción de relaciones de amistad entre Moscú y Venezuela”.

El alcalde en funciones subrayó que el gobierno de Moscú y Venezuela desde hace mucho tiempo mantienen vínculos culturales y económicos "pero que este año, estos lazos comenzaron a desarrollarse rápidamente”.

En mayo de 2010, una delegación de Moscú visitó Caracas, donde se llevaron a cabo conversaciones muy fructíferas", señaló el funcionario, al tiempo de precisar que en ese encuentro se habló sobre la construcción de viviendas y acerca de la construcción de una planta para la producción de hipoclorito de sodio, utilizado en la purificación de agua.

"Estoy convencido de que en las conversaciones de hoy, nuestros acuerdos anteriores tendrán una mayor concreción", dijo Resin.

El alcalde interino invitó a Chávez y a la delegación venezolana a la inauguración del monumento a Bolívar, que se celebrará en 2011.

"Estoy seguro de que va a embellecer la ciudad y convertirse en un símbolo de la fuerte amistad entre nuestros países",  concluyó el funcionario ruso.

Por su parte, Chávez dijo que "en nombre del pueblo venezolano, agradecía profundamente al gobierno de Moscú por acoger este evento" y por el hecho de haber elegido "un lugar tan bello” para el monumento.

El presidente venezolano destacó el importante papel que desempeña la figura de Simón Bolívar, en la vida no sólo de los venezolanos de a pie, sino también en la independencia de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала