08:12 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    El pianista ruso Arcadi Volodos, premio Gramophone 2010

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El genial pianista ruso Arcadi Volodos fue distinguido con el prestigioso premio de la revista británica Gramophone, según publicación de hoy en la página web del periódico.

    El genial pianista ruso Arcadi Volodos fue distinguido con el prestigioso premio de la revista británica Gramophone, según publicación de hoy en la página web del periódico.

    Su disco “Volodos en Viena” grabado en febrero de 2010 en la Gran sala de conciertos de la Sociedad musical de Viena y comercializado por Sony Classical ganó en la nominación Música instrumental.

    El disco incluye interpretaciones de obras de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt, Joseph Maurice Ravel, Robert Schumann, Alexánder Skriabin y Piotr Chaikovski.

    Nacido en San Petersburgo en 1972, Arcadi Volodos empezó a estudiar canto y dirección. Sólo en 1987 comenzó su dedicación al piano, en el conservatorio de San Petersburgo.

    Continuó sus estudios en el conservatorio de Moscú con Galina Egiazarova, en París con Jacques Rouvier y en Madrid en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Dimitri Bashkirov.

    En 1999, Volodos realizó su histórico debut en el Carnegie Hall, EEUU, y seis años más tarde, en 2005, se atrevió a dar su primer concierto en Rusia.

    Gracias a sus aclamadas apariciones en recital, Arcadi Volodos pronto comenzó a colaborar con las más prestigiosas orquestas y salas de conciertos.

    Por su importancia y autoridad, la lista de Premios Gramophone sirve de guía de compra para muchísimos melómanos y aficionados a la música clásica en todo el mundo.

    Entre los artistas distinguidos anteriormente con el prestigioso premio figuraron los directores de orquesta rusos Evgueni Svetlánov, Vasili Petrenko y Valeri Guérguiev.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik