- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos suecos: nuevo Premio Nobel de Literatura es una “sorpresa grata”

Síguenos en
Críticos literarios suecos califican como “inesperada y grata” la decisión de la Academia Sueca de conceder el Premio Nobel de la Literatura 2010 al novelista peruano, Mario Vargas Llosa.

Críticos literarios suecos califican como “inesperada y grata” la decisión de la Academia Sueca de conceder el Premio Nobel de la Literatura 2010 al novelista peruano, Mario Vargas Llosa.

“Me sorprendí mucho. Sin duda alguna, Mario Vargas Llosa es un gigante de la literatura sudamericana, pero últimamente no se hablaba mucho de él, y da la impresión que el premio llega un poco tarde”, señaló Eva Bechman, responsable de Cultura de la cadena sueca SVT, al comentar la elección del jurado.

El secretario permanente de la Academia Sueca Peter Englund comunicó la noticia al escritor, quien se encuentra en estos momentos en Nueva York. Según Englund, Vargas Llosa la acogió con la pasión que le caracteriza, mostrándose “muy conmovido y feliz”.

En declaraciones a periodistas, el secretario de la Academia reconoció que considera como el lado más fuerte del autor peruano su arte de narración.

“Es un narrador que, además, ha desarrollado el arte de narración de una forma inigualable”, recalcó.

Según el veredicto del jurado, Vargas Llosa ha sido destacado con el prestigioso galardón por la “cartografía de las estructuras del poder y las potentes imágenes de la resistencia, la insurrección y la derrota del ser humano”.

Nacido en 1936, Mario Vargas Llosa es uno de los grandes de la novela latinoamericana. Autor de “La casa verde”, “La tía Julia y el escribidor”, “La guerra del fin del mundo”, “La fiesta del Chivo”, “Travesuras de la niña mala” entre otros muchos títulos, cuenta con premios como el Príncipe de Asturias, bautizado “Nobel del mundo hispano”, el Cervantes, el Rómulo Gallegos o el PEN/Nabokov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала