En directo
    Mundo

    Michelle Obama la mujer más influyente del mundo según Forbes

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lidera la lista anual de las mujeres más influyentes del mundo en 2010 elaborada por la revista Forbes.

    La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lidera la lista anual de las mujeres más influyentes del mundo en 2010 elaborada por la revista Forbes.

    El segundo puesto ocupa la directora ejecutiva de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, mientras la tercera es la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

    Al mismo tiempo, en el cuarto puesto del ranking de este año se ubica la canciller alemana, Angela Merkel, quien encabezó la lista en 2009, y en el quinto lugar de la lista de las mujeres más poderosas del planeta, se sitúa la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

    En la lista de Forbes de este año no figura ninguna representante de Rusia.

    Según la agencia Reuters, en esta ocasión la publicación introdujo cambios en factores de elección de mujeres más influyentes del mundo. Así, anteriormente se tenía en cuenta la fortuna y el poderío de las candidatas, mientras este año se hizo hincapié en sus actividades creativas y carácter emprendedor.

    “Ella (Michelle Obama) creó su propia oficina de primera dama. Se dedica a la política más que Laura Bush, pero, a diferencia de Hillary Clinton, quien apoyaba una impopular reforma de sanidad, tiene posturas más flexibles al respecto”, argumentó Forbes su decisión de nombrar a la primera dama estadounidense como la mujer más influyente en 2010.






    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik