En directo
    Mundo

    Medvédev afirma que el problema chipriota debe resolverse sin ingerencia exterior

    Mundo
    URL corto
    0 01

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, considera “contraproducentes” los intentos de imponer plazos a negociaciones sobre el arreglo en Chipre que antes que todo debe responder a los intereses de las comunidades griegas y turcas que habitan en la isla.

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, considera “contraproducentes” los intentos de imponer plazos a  negociaciones sobre el arreglo en Chipre que antes que todo debe responder a los intereses de las comunidades griegas y turcas que habitan en la isla.

    Medvédev, quien se encuentra actualmente cumpliendo la primera visita oficial de un  Jefe de Estado de Rusia al país chipriota, hizo esas declaraciones en el periódico local “Filelefteros”.

    “Nuestra postura es invariable, nos pronunciamos a favor de que el problema de Chipre se resuelve sin presiones desde fuera y con el consentimiento de las partes interesadas”, escribió el líder ruso en su artículo, publicado en “Filelefteros”.

    “Es evidente que los intentos de imponer fórmulas elaboradas o gráficos artificiales de negociaciones entre las comunidades (griega y turca), y más aún, la fijación de plazos de su conclusión e implementación de sistema de arbitraje desde el exterior, son contraproducentes”, indicó el presidente ruyso en su nota.

    Medvédev subrayó que Rusia y Chipre están unidas por sólidas relaciones de amistad y cooperación y que Moscú está interesado por la resolución del conflicto en la isla, de tal manera que responda a los intereses tanto de griegos, como de turcos.

    Chipre se encuentra dividido desde 1974, tras una invasión turca. La parte meridional de la isla la controla la República de Chipre, que goza del reconocimiento internacional, y en la septentrional se encuentra la República Turca de Chipre del Norte, reconocida sólo por Turquía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik