- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mueren seis militares en Tayikistán al estallar mina al paso de vehículo

© RIA NovostiMueren seis militares en Tayikistán al estallar mina al paso de vehículo
Mueren seis militares en Tayikistán al estallar mina al paso de vehículo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos seis militares de Guardia Nacional de Tayikistán murieron al estallar una mina al paso del camión en que viajaban en una carretera en el este del país, informó hoy la prensa local.

Al menos seis militares de Guardia Nacional de Tayikistán murieron al estallar una mina al paso del camión en que viajaban en una carretera en el este del país, informó hoy la prensa local.

Según la agencia “Asia-Plus”, el incidente tuvo lugar ayer en la región de Rasht, a 180 kilómetros al este de la capital tayika Dushanbé.

“Disponemos de información sobre seis fallecidos, se investiga el número de heridos y los más graves fueron transportados a hospitales en Dushanbé”, reveló la agencia.

La víspera, en el distrito de Rasht,  al menos 27 militares murieron al estrellarse un helicóptero Mi-8 de la Guardia Nacional de Tayikistán.

En el accidente murieron 20 combatientes de la unidad de élite Alfa del Comité de Seguridad Nacional y siete efectivos de la Guardia Nacional, entre ellos un coronel y dos tenientes coroneles.

Según fuentes castrenses, el incidente se produjo a causa de “un fallo técnico” y una comisión investigar el suceso.

Desde 22 de septiembre, en Rasht se lleva a cabo una operación especial para la liquidación de un grupo armado que atentó contra militares tayikos el pasado 19 de septiembre.

 En aquella ocasión fallecieron 26 oficiales y soldados, mientras otros 14 militares resultaron heridos. Desde el comienzo del operativo, fueron abatidos 15 guerrilleros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала