16:42 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Un brote de colera causa 41 muertes en Chad

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Un brote de cólera acabó con la vida de 41 personas en Chad, Estado de África central, comunicó hoy la agencia AP, basándose en un informe médico.

    Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti. Un brote de cólera acabó con la vida de 41 personas en Chad, Estado de África central, comunicó hoy la agencia AP, basándose en un informe médico.

     Últimamente, en el país fueron registrados unos 600 casos más de esa enfermedad infecciosa que provoca una rápida deshidratación del organismo.

    Una epidemia de cólera amenaza también a Nigeria limítrofe con Chad, donde fallecieron 352 personas por ese mal en los últimos tres meses. Los médicos locales registraron más de 6.400 casos de contagio con cólera en ese tiempo.

    El Ministerio de Salud Pública de Nigeria como la causa principal de la propagación de esa infección peligrosa señaló el comienzo de la temporada de lluvias torrenciales.

    El colera se transmite por agua rápidamente a los poblados y pequeñas ciudades, en los que como regla no se observan normas de higiene. Es una infección intestinal aguda provocada por la bacteria Vibrio Cholerae.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik