- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro turista ruso con visado caducado irá a cárcel en Goa

Síguenos en
El juzgado indio envió a prisión a otro turista ruso con visado caducado, informó hoy a RIA Novosti un funcionario del Consulado General de Rusia en Mumbai.

Nueva Delhi, 4 de septiembre, RIA Novosti. El juzgado indio envió a prisión a otro turista ruso con visado caducado, informó hoy a RIA Novosti un funcionario del Consulado General de Rusia en Mumbai.

 Iliá Rusánov es el segundo ruso a quien castigan tan severamente por tener el visado caducado. Según juristas locales, de ordinario los extranjeros pagan una multa de unos 100-200 dólares en tal situación y abandonan tranquilamente la India.

El primer fallo duro fue dictado por el tribunal de Goa en junio pasado al turista ruso Alexandr Solomein: un año de prisión y una multa. El juez afirmó que la infracción fue cometida premeditamante y por consiguiente debe interpretarse como un ultrajo a la nación.

Según diplomáticos rusos, Rusánov fue detendio en la parte norte de Goa como infractor de la legislación migratoria. La vigencia de su visado había expirado dos meses antes de la detención. Además, tenía el pasaporte caducado. Lo condenaron a un año de prisión y le impusieron una multa equivalente a unos 220 dólares.

Rusánov deberá cumplir el castigo en la misma cárcel que Solomein.

Los juristas locales señalan que la legislación migratoria de la India es bastante severa. Pero los juzgados pueden dictar fallos muy diferentes por una misma infracción.

El funcionario del Consulado ruso dijo que los diplomáticos buscarán cómo ayudar a los turistas rusos a recurrir los fallos dictados y verse en libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала