10:23 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Valoraciones del desarrollo de Rusia por expertos extranjeros se resumirán en el “índice Valdai”

    Mundo
    URL corto
    0 01

    Los miembros del Club internacional de debates de Valdai reunidos en Rusia en séptima ocasión (31 de agosto-7 de septiembre) analizarán el desarrollo de Rusia. Los resultados de sus valoraciones se resumirán en el "índice Valdai", informaron hoy los organizadores del evento.

    Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti. Los miembros del Club internacional de debates de Valdai reunidos en Rusia en séptima ocasión (31 de agosto-7 de septiembre) analizarán el desarrollo de Rusia. Los resultados de sus valoraciones  se resumirán en el "índice Valdai", informaron hoy los organizadores del evento.

     El Club recibió el nombre del lugar donde se celebró por primera vez, Valdai (norte de Rusia). Fue organizado por RIA Novosti en 2004 junto con el Consejo ruso para la Política Exterior y de Defensa, las revistas Russia Profile.org y Rusia en la Política Global y el periódico The Moscow News. El Club fue concebido como un foro en que los expertos extranjeros pudiesen obtener las más exhaustiva y fidedigna información sobre el desarrollo de Rusia. Agrupa a unos 300 ex estadistas, politólogos, juristas, escritores  y periodistas de unos 15 países.

    En una reciente reunión que se desarrolló a bordo de la motonave "Kronstadt", en el río Svir, provincia de San Petersburgo, los miembros del Club participaron en un sondeo, en que los pidieron valorar  el desarrollo del sistema político de Rusia, su economía, política exterior, seguridad, ciencia y cultura.

    Los resultados obtenidos se llamarán "índice de Valdai" y serán presentados al primer ministro ruso Vladímir Putin en una reunión de los próximos días.

    En lo venidero, los miembros del Club van a llenar anualmente un cuestionario en que tendrán que valorar diversos aspectos de desarrollo del Estado ruso en la escala de 10 puntos (cinco puntos debajo del cero y cinco puntos sobre el cero).

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik