22:45 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Moscú califica de políticamente incorrectas las declaraciones del ministro japonés de Asuntos Exteriores

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Katsuya Okada, que ha vuelto a utilizar el término "ilegalmente ocupados" respecto a las islas Kuriles del Sur, son políticamente incorrectas, declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

    Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. Las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Katsuya Okada, que ha vuelto a utilizar el término "ilegalmente ocupados" respecto a las islas Kuriles del Sur, son políticamente incorrectas, declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

    "Rusia considera que son declaraciones inadmisibles y políticamente incorrectas porque las islas Kuriles del Sur formaron parte del territorio soviético partiendo de los resultados de la II Guerra Mundial", expresó el diplomático.

    Además, agregó, tales declaraciones hechas por personalidades oficiales no contribuyen al desarrollo de la cooperación entre los dos países.

    Moscú y Tokio no logran firmar desde 1945 el tratado de paz debido al contencioso sobre las cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai). Terminada la II Guerra Mundial, las islas fueron traspasadas a la URSS en virtud de los acuerdos internacionales. El derechohabiente de la URSS llegó a ser Rusia, cuya soberanía sobre las islas tiene el respectivo marco legal y no deja lugar a dudas.

    El contencioso de las islas Kuriles. Infografía >>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik