16:02 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Tony Blair no lamenta la decisión de participar en la operación militar contra Iraq

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El ex primer ministro británico Tony Blair comenta en sus memorias Un Viaje ("А Journey") puestas hoy a la venta en Reino Unido que no lamenta la decisión de participar en la operación militar contra el régimen de Sadam Husein, comunicó la agencia France Presse.

    Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. El ex primer ministro británico Tony Blair comenta en sus memorias Un Viaje ("А Journey") puestas hoy a la venta en Reino Unido que no lamenta la decisión de participar en la operación militar contra el régimen de Sadam Husein, comunicó la agencia France Presse.

    En su libro de 718 páginas Blair confiesa que sí "lamenta profundamente" las pérdidas humanas causadas por la guerra en Iraq.

    "Lo siento profundamente por todos los que murieron, no sólo por los militares británicos, sino también por los estadounidenses y otros aliados de la coalición, así como por los ciudadanos iraquíes, diplomáticos y rehenes", escribe el ex jefe de Gobierno.

    Al mismo tiempo, indica Blair, la conservación del régimen de Sadam Husein amenazaría mucho más a la seguridad que las consecuencias de su derrocamiento. "Sería mucho peor haberlo dejado en el poder", afirma el ex líder laborista.

    Tony Blair ya declaró anteriormente que todas las ganancias que aportará su libro serán destinadas a la organización benéfica Royal British Legion, que se dedica a prestar ayuda a los militares que recibieron graves heridas en la guerra de Iraq.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik