02:38 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Los expatriados más ricos residen en Rusia, Arabia Saudí y Bahrein

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Rusia, Arabia Saudí y Bahrein son los países en que viven los expatriados más ricos. Los Estados de la Unión Europea ocupan puestos más bajos en este aspecto, dice un informe que The Expat Explorer Survey 2010 preparó por encargo del HSBC Bank International de Gran Bretaña.

    Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. Rusia, Arabia Saudí y Bahrein son los países en que viven los expatriados más ricos. Los Estados de la Unión Europea ocupan puestos más bajos en este aspecto, dice un informe que The Expat Explorer Survey 2010 preparó por encargo del HSBC Bank International de Gran Bretaña.

    Del documento se desprende que las personas más prósperas de la categoría de los expatriados residen en Rusia, Arabia Saudí y Bahrein, así como en los Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

    Rusia ocupa el primer lugar durante dos años seguidos entre los países en que los expertos extranjeros tienen la mejor retribución. Un 30% ganan en Rusia más de 250 mil dólares al año. Mientras que un 66% de los que residen en España señalaron que sus ingresos anuales no exceden 60 mil dólares.

    "Los Estados del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) registraron durante el último años un desarrollo económico sostenido y como consecuencias resultaron atractivos para los expatriados", dice el informe.

    Los países de la Unión Europea se vieron en los últimos lugares debido a la inestabilidad de su situación económica, la que obligó a los expatriados a buscar regiones más atractivas en el aspecto del salario.

    El informe anual sobre la situación financiera de los expatriados se elabora por medio de realizar un sondeo entre 4,1 mil personas de esa categoría en 100 países del mundo.

    En cuanto a Rusia, el 85% de los preguntados dijeron que sus ingresos aumentaron desde el momento de su llegada al país. El 76% señalaron que tomaron la decisión de mudarse porque Rusia ofrece buenas posibilidades para el ascenso profesional y para mejorar el bienestar.

    No obstante los profesionales extranjeros que trabajan en Rusia reconocen que se ven obligados a gastar más en los víveres y el alquiler que en su patria. El 45% dijeron que la situación económica en Rusia empeoró durante el último año. Pero sólo el 4% hacen trámites para regresar a la patria.

    Entre los expatriados residentes en Rusia el 42% proceden de Gran Bretaña, el 12% de Holanda. A EEUU, Canadá y Francia les corresponde el 6% a cada uno. El grueso de los expatriados trabajan en el sector de finanzas; en las obras de construcción y la industria, el 15%; al marketing se dedican el 9%; a la ingeniería el 6% y otros tantos a las telecomunicaciones.

    Entre los expatriados residentes en Rusia la mayoría son los hombres (el 82%).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik