- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gasoducto "South Stream" reducirá al 50% el volumen del gas ruso trasegado a través de Ucrania

Síguenos en
El volumen del gas ruso trasegado a través de Ucrania sería reducido al 50% si Rusia construye el gasoducto "South Stream", declaró hoy el ministro ucraniano de Energía, Yuri Boiko.

Kíev, 1 de septiembre, RIA Novosti. El volumen del gas ruso trasegado a través de Ucrania sería reducido al 50% si Rusia construye el gasoducto "South Stream", declaró hoy el ministro ucraniano de Energía, Yuri Boiko.

En una entrevista con la cadena Canal 5, el ministro comentó que Kíev sigue exhortando a Moscú a renunciar a la construcción de "South Stream" y continuar con el trasiego del combustible a través de la red ucraniana de gasoductos.

"La construcción de la nueva tubería no responde a los intereses de Ucrania porque dejará sin trabajo a la red nacional de gasoductos que se verá privada del 50% del gas ruso", dijo Boiko citado por la agencia rusa Novi Reguión.

Señaló que Kíev y Moscú ya han entablado conversaciones que seguramente no serán fáciles.

"Pero creo que los dos países seguiremos cooperando durante un largo tiempo", concluyó el ministro ucraniano de Energía.

El gasoducto South Stream ("Corriente Sur") deberá ser tendido a través del mar Negro hacia los países de Europa Central y del Sur con el objetivo de diversificar las rutas de exportación del gas natural ruso.

El tramo marítimo se extenderá por unos 900 kilómetros y unirá las costas rusa y búlgara. La capacidad del gasoducto alcanzará 63.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Proyecto de gasoducto South Stream. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала