- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea rusa inicia preparativos para los ejercicios antiterroristas de la Organización de Shanghai

Síguenos en
Las tripulaciones de la Fuerza Aérea rusa que participarán en los ejercicios antiterroristas de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) iniciaron hoy los preparativos para el simulacro, comunicó el Ministerio de Defensa.

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. Las tripulaciones de la Fuerza Aérea rusa que participarán en los ejercicios antiterroristas de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) iniciaron hoy los preparativos para el simulacro, comunicó el Ministerio de Defensa.

Organización de Cooperación de Shanghai. Infografía

Los ejercicios antiterroristas conjuntos "Misión de Paz 2010" se desarrollarán del 9 al 25 de septiembre en el polígono militar de Matibulak, situado en Kazajstán.

"Rusia estará representada por las unidades acantonadas en su base aérea de Kant (Kirguizistán). Este año participará más de una decena de aviones, entre ellos los bombarderos Su-24, los aviones de asalto Su-25 y los helicópteros de transporte Mi-8", señala el comunicado.

Los últimos ejercicios antiterroristas "Misión de Paz" realizados en el marco de la OCS tuvieron lugar en 2007 en el territorio de Rusia.

Creada en 2001, la OCS asocia a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, seis países que ocupan el 61% del territorio eurasiático con una extensión total de 30 millones de kilómetros cuadrados y aglutinan una quinta parte de la población mundial.

Si además de los miembros se tiene en cuenta los países observadores (Irán, Pakistán, India y Mongolia) e invitados (Afganistán), junto con Bielorrusia y Sri Lanka (con el estatuto de socios del diálogo), la OCS abarca más de la mitad de la población del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала