- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Tayikistán critica la imitación de estilos extranjeros en el vestido femenino

Síguenos en
El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, al intevenir hoy en la Universidad Nacional, criticó a las mujeres de la república que emitan estilos extranjeros en su manera de vestirse.

Dushambé, 1 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, al intevenir hoy en la Universidad Nacional, criticó a las mujeres de la república que emitan estilos extranjeros en su manera de vestirse.

"Al encontrarme en las calles y las avenidas de la capital, veo a menudo que la gente joven, principalmente las mujeres, copia el estilo de ropa de otros países. Si ustedes se sienten agradecidos a la antigua nación tayica por su civilización y su cultura, usarán con satisfacción nuestra vestimenta tradicional", dio Rajmón. "Si les gusta la manera de vestirse de un país extranjero, los mandaré allá", amenazó.

El secretario de prensa del presidente Abdulfattoh Sharifzoda explicó a los reunidos que el jefe de Estado tenía en cuenta a las mujeres que prefieren usar  ropa india, paquistaní, iraní, árabe y turca.

En los últimos cinco años, en las calles de la capital y otras ciudades de Tayikistán aparecieron muchas mujeres jóvenes en sari indio, zaragüelles árabes y vestidos afganos. Predominan las que usan la tradicional ropa musulmana.

Desde 2008, por un decreto presidencial en la república se prohíbe asistir a las clases a las alumnas que lleven el típico pañuelo musulmán, hijab.

Vestimenta femenina islámica. Infografia>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала