20:47 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Participantes de la VII edición del Club de Valdai debaten perspectivas de desarrollo de Rusia

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Los participantes de la VII edición del Club Internacional de Debates Valdai reunidos hoy en la motonave "Kronstadt" debatieron las perspectivas de desarrollo de Rusia, partiendo de su historia, informaron los organizadores del evento.

    Motonave "Kronstadt" (río Svir, provincia de San Petersburgo), 1 de septiembre, RIA Novosti. Los participantes de la VII edición del Club Internacional de Debates Valdai reunidos hoy en la motonave "Kronstadt" debatieron las perspectivas de desarrollo de Rusia, partiendo de su historia, informaron los organizadores del evento.

    Expertos y periodistas de unos quince países participantes del Club (Valdai es el nombre del lugar en que ese foro se celebró por primera vez) no se plantean el objetivo de comparar a Rusia con otros países, tales como China o EEUU, sino comprender qué la espera en el futuro a partir de la historia rusa.

    El Club de Valdai fue organizado por RIA Novosti en 2004 junto con el Consejo ruso para la Política Exterior y de Defensa, las revistas Russia Profile.org y Rusia en la Política Global y el periódico The Moscow News. Fue concebido como un foro en que los expertos extranjeros pudiesen obtener las más exhaustiva y fidedigna información sobre el desarrollo de Rusia vía los más prestigiosos representantes de la élite política y científica rusa, tanto de Moscú como de las regiones.

    En la primera reunión de la actual edición del Club surgió un vivo debate sobre la predeterminación histórica de desarrollo del Estado ruso. Se expresó la opinión de que en la sociedad rusa persiste la tradición de poder unipersonal como elemento básico que permite solucionar problemas globales. También se afirmó que el inmenso territorio, las peculiaridades del clima y las amenazas exteriores quitaron a la población del país el estímulo para desarrollar la producción. Pero otros participantes del foro se pronunciaron en contra de ese pesimismo histórico.

    Algunos opinaron que en Rusia se mantienen las condiciones para la conservación de un sistema autoritario, a pesar de las transformaciones políticas y económicas que se operan en el país.

    Muchos politólogos señalaron que Rusia ya es un país abierto pero sigue impredecible.

    Los países occidentales y también Rusia están en constante transformación, por lo que no se puede enfocar al Estado ruso como algo inmutable. Si Rusia y Europa abordan juntas la solución de problemas, no habrá que temer que Rusia se vea dominada por el autoritarismo, concluyeron otros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik