15:56 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    La retirada de las tropas estadounidenses de Irak permitirá a los iraquíes decidir su propio destino

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    La retirada de las tropas de combate estadounidenses de Irak permitirá a los iraquíes decidir su propio destino sin la intromisión ajena, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

    Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. La retirada de las tropas de combate estadounidenses de Irak permitirá a los iraquíes decidir su propio destino sin la intromisión ajena, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

    "La retirada de las tropas estadounidenses es un gran acontecimiento que permitirá a Irak recuperar la soberanía y brindará al pueblo iraquí la posibilidad de decidir su propio destino sin la intromisión ajena", indica el mensaje.

    La última brigada de combate de las tropas estadounidenses abandonó Irak la noche del 18 al 19 de agosto. No obstante, en el país árabe permanecerán hasta el fin de año unos 50.000 efectivos estadounidenses para apoyar a los soldados iraquíes en caso necesario.

    EEUU introdujo sus tropas en Irak en marzo de 2003 bajo el pretexto de que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva. Hasta el presente no se han recibido pruebas irrebatibles de ello.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik